Vuelve el calor, la jornada continua, y parece de nuevo septiembre. Pero lo cierto es que no amarillean y caen las hojas, sino que renacen y crecen más verdes ahora que nunca, y casi sin darnos cuenta, ha pasado otro curso académico.
Hemos pasado de las bienvenidas y de los nervios por empezar, a las despedidas y los nervios por acabar. Es el ciclo de la vida: el ciclo escolar.
Es momento de hacer valoraciones, y en algunos niveles esto pesa más que en otros. Por ello queremos detenernos hoy en nuestros alumnos, compañeros y amigos de 4º ESO.
Ellos centran hoy nuestro pensamiento, y ocupan lugar de privilegio en este Blog, y es que en pocas semanas serán nuestros "ex", y por tanto, Antiguos Alumnos.
Momento difícil, agridulce, de avance, de crecimiento, de prosperidad... pero también, de añoranza y recuerdo.
Las despedidas siempre son tristes, pero debemos asumirlo, y mirar la parte positiva. Hemos convivido juntos durante más de 13 años. Hay que hacer balance, y que las cosas buenas pesen más que los percances.
Este Centro, y las personas que en él vivimos, os han visto crecer, en él habéis pasado vuestra infancia, y el inicio de la adolescencia. Es momento de decir adiós, de guardar el uniforme, y que las letras que tanto tiempo dibujaban Cluny sobre vuestro corazón, queden ahora impregnadas en él para siempre.
Vosotros habéis hecho Cluny, vosotros sois Cluny, esta ha sido, es y será, vuestra casa.
Os esperamos, siempre, con un abrazo y una sonrisa. Puertas abiertas, para visitas, consultas o dudas, o simplemente recuerdos. No perdáis el contacto, sois una clase, mantened vivo el espíritu de equipo, de compañía, de ayuda perenne y que todo lo que habéis aprendido y compartido, os enriquezca y os acompañe siempre.
PD: La celebración de su graduación tendrá lugar el próximo día 5 de junio a las 20:00 horas en el patio del Colegio.
¡Os esperamos!