domingo, 27 de septiembre de 2015

Soñemos juntos

Hoy, 27s, es un día grande. No por las elecciones, ni por la política... no es el momento para hablar, ni debatir sobre esto, sino más bien todo lo contrario, desconectar del tema.
Hoy, 27s; mañana 28s; pasado mañana... Pueden ser días grandes, si tú te lo propones. Mira cada día con esperanza, con ilusión, con ganas. Si tienes salud y aquellos que quieres cerca te apoyan, podrás con todo. ¡Solo sueña!
Bonitas palabras, no dejes que queden solo en eso. A veces hace falta una chispa, una pequeña llama, una luz que encienda el camino. Y puede estar más cerca de lo que crees.
Hoy, y desde esta publicación nos alejamos un poco de la temática habitual del pasado (antiguos alumnos) por una buena causa, presente y futura: unirnos al proyecto "Sueños de Sal". Como comentó su productor antes del estreno, un sueño individual que se ha vuelto colectivo.

Qué mejor manera de llevar algo adelante que con apoyo. Solemos buscar estímulos y referencias en gente que idolatramos, que vemos como alejada, inalcanzable, y aquellas proezas más destacadas las tenemos muy cerca. Parafraseando unas declaraciones de un famoso juez de menores de Granada, podríamos resumir que los futbolistas hacen flaco favor a los jóvenes con sus peinados, estilismos y coches caros... Mientras que la vida de sacrificio, de trabajo y entreno duro, de tiempo alejado de familiares y obras sociales importantes, pasan casi desapercibidas. Conviene reflexionar y cambiar el modelo, y aterrizar y ver las grandes proezas que esconden las personas, y no solo las famosas y reconocidas por los medios.
El esfuerzo, la superación, las ganas de mejorar... están más cerca de lo que pensamos. Alejandro, Anaís y toda su familia, junto con el resto de elenco y equipo de la película, son ejemplo de este espíritu que nos traslada la cinta, y que aquellos que los tenemos cerca, comprobamos día tras día. Ellos son Cluny, son nuestra familia, y queremos públicamente mostrarles nuestro apoyo y agradecerle que con su ejemplo diario iluminen nuestra vida.
Esta película, este sueño, ha conseguido algo muy valioso: UNIR. Vale la pena pensar en el tema, y valorarlo. Tenemos la mala costumbre de echar por tierra y denostar aquello que nos es cercano: "exe tio no té ni idea", "exe, fotre, exe", "axavo"... Y ello nos limita y no nos hace mejores. 

Usemos la película como excusa, como trampolín para vencer nuestros miedos. Para mejorarnos, para creer y hacer que un mundo mejor es posible; con humildad, trabajo, esfuerzo y compañerismo. Comprobemos cómo "vale" la gente que nos rodea, la que convive a nuestro lado cada día, y unámonos a ella, a su sueño, a sus inquietudes, a su espíritu de superación, y a ayudémosla, soñando juntos.
Este fin de semana ha sido clave para la producción, con su estreno oficial en los cines. Queremos desearle lo mejor, éxito de público y crítica, y no porque salga nuestra ciudad, ni nuestros alumnos, ni conocidos, ni por los premios o ganancias materiales... Queremos apoyarla y desearle lo mejor para colaborar en que el mensaje que transmite llegue a cuantos más mejor. 
Escuché que lo de "sal" era por el rio; yo considero que es por el sudor y el esfuerzo. Soñemos porque el trabajo bien hecho salga adelante y sea fructífero y tenga su consideración en un mundo donde cada vez, se le tiene menos en cuenta.

¡Enhorabuena a todos! Nunca dejéis de soñar.