viernes, 24 de junio de 2016

QUÉ FUE DE... Episodio 2: "La vuelta a casa"

Queridos amig@s que compartís estas líneas, hoy toca un nuevo episodio de nuestra serie documental que sigue la pista a los Antiguos Alumnos, y aquí os presentamos a todos a...

¡Gabriel Segura Abad!

Hace unos meses una cara familiar volvía a verse por el Centro. No soñaba despierto, ni antes me había montado al DeLorean junto a Marty McFly, pero ahí estaba él. Desde la ventana de la sala de profes se le veía con claridad. Chándal rojo, cronómetro y silbato colgando al cuello, en medio del nuevo patio. En un contraste entre el avance y la añoranza, conjugado a la perfección en ese extaño “déjà vu”. Él era Gabi.


Gabriel Segura Abad dejó el Cole en 4º ESO, junto a su promoción, el curso 2010.

Sus profesores le recuerdan como un buen estudiante, una persona responsable y un muy buen compañero, amigo de sus amigos, siempre dispuesto a ayudar.
Sin duda, un buen ejemplo de alumno “Cluny”.

Pero... ¿qué ha pasado desde entonces?


Vamos a seguirle la pista en este nuevo episodio de nuestra serie documental "qué fue de", y para ello, os adjuntamos una entrevista en la que nos han ayudado muy amablemente varias alumnas nuestras y de Gabi, que han estado encantadas con su estancia junto a él en Educación Física durantes estos meses, donde Gabi ha cursado las prácticas junto a su exprofesor y hoy compañero, Enrique.

Las preguntas y su realización, ya que han colaborado en su redacción y ejecución, han sido posibles gracias a la implicación de Clara y Mercedes de 2º ESO y a Reme, Àngels, Marina, Andrea y Elena L de 3º ESO. Muchas gracias chicas por vuestro buen trabajo.

1.- ¡Hola Gabriel! ¿Cómo estás?
Muy bien gracias. Encantado de estar aquí.

2.- ¿De qué promoción eres? ¿Cuándo dejaste el Cole?
Del año 2010. Como alumno dejé el Cole tras mi graduación en junio, y ahora como profe de prácticas vuelvo a terminar de nuevo en junio, aquí, pero seis años después.

3.- ¿Dónde fuiste después?
Al IESVinalopó.

4.- ¿Qué echabas de menos de Cluny?
Muchas cosas: la cercanía de los profesores, la celebración de las fiestas, la ESO (que era más fácil), los compañeros...

5.- ¿Y qué tal tu vuelta de nuevo?
Muy bien, la verdad, es que muy bien. Me lo he pasado muy bien. Ha sido estupendo.

6.- ¿Cómo te sientes al otro lado, como profe?
Raro. Muy raro. Es diferente porque no hace mucho tiempo que salí como alumno, y ahora vengo como profesor, seis años después, entonces estar en el otro "bando" así, tan de golpe es bastante raro porque la Universidad, como alumno, la dejé dos días antes de volver aquí, y aún estaba haciendo yo exámenes (examinándome) y el primer día que llegué me tocó a mi hacer un examen, como profe, a los de cuarto (examinándolos).

7.- ¿Qué pasos has seguido en tus estudios para llegar hasta aquí?
Yo cogí la rama de bachillerato científico, y cuando estaba en segundo de bachiller me di cuenta que mi vida era el deporte, que era lo que más abarcaba en mi vida y decidí matricularme en CAFD, en la carrera de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y faltando dos años para licenciar decidí irme también por la rama de la docencia.

8.- ¿Qué harás cuando acabes?
Estudiaré el Máster de Profesorado, intentaré buscar trabajo en algún cole como profe de extrescolar o algo... (aunque la cosa está muy mal).

9.- ¿Algún consejo a tus alumnos de la ESO?
Que disfruten, que solo se vive una vez. Y luego lo echaréis de menos. 

10.- Háblanos del Novelda CF... Cuéntanos algo más.
He estado en el Novelda CF tres años, y siempre muy a gusto, aunque este último he estado en Monforte, y también muy bien.

Un placer tenerte de vuelta de nuevo en  Casa.

Gracias por tus respuestas amables y tu tiempo. 

Te deseamos lo mejor y mucha suerte en el futuro.

Gracias Gabi.

“Aquí empecé y aquí acabo”. Fueron las primeras palabras que le oí decir en su entrada a la sala de profes entre vítores y palmas. Ya no era un invitado de paso, sino uno más de nuestro claustro de profes, uno más que ha vivido y transmite el mensaje Cluny. Mucha suerte allá donde vayas y esperamos verte pronto de nuevo, sabiendo como disfrutas, aquello que haces.

Siempre serás bienvenido a tu Casa. Un enorme abrazo “compañero”.